Quisiera decir algunas palabras como introducción a ese pequeño vídeo que cuenta en unas imágenes lo que es vivir cerca del Señor, después de 50 años en su presencia y en su compañía.
Un grupo de seis hermanas celebramos esta fiesta de cumpleaños, son ya más de 50, pero el vídeo habla de nuestra fiesta de Bodas de oro, en 2013.


Desde el principio de nuestra convivencia en Comunidad, para la preparación y profesión de nuestros votos, hubo un periodo de cercanía y diálogo con el Señor, una preparación y conocimiento de su Palabra y también el conocer a qué nos comprometíamos según las Constituciones de la Congregación.


Somos Presentación. Hoy en el mundo se necesita esa presencia del Dios de la Vida, presentada y vivida, con sus luces y sus sombras, por estas mujeres que un día descubrimos que se nos invitaba a vivir el Evangelio con todas sus exigencias.  Así lo dice la formula de los Votos pronunciados ante la Congregación y el pueblo que nos acompañaba.
 

Y ¿ por qué toda esta fiesta ? Cuando hoy en el mundo no se estima este modo de vida, ya que la riqueza, los honores, los títulos parece que dan más lucro que el haber elegido el seguimiento de Jesús.  Son muchos acontecimientos y muchos momentos en los que la vida, con esta elección, se nos ha llenado de alegría y con sus sombras , nos ha ayudado a superar algunos malos momentos.
 

Mi experiencia, todo lo que llevo vivido desde mi profesión de los votos, ha sido un tiempo lleno de esa gracia y ese saber que allí donde esté , debo vivir como presentada, a imitación de la Virgen María.
 

Ya ha sido en la misión de la educación en los colegios, ! cuanto de bueno para compartir ! Ya sea en las tareas misioneras...como desde mi presencia en Guinea, misión en África, acompañando a grupos de jóvenes que deseaban vivir esa experiencia...mi estancia en Bogotá, participando en la Misión, varias veces, yendo al Yópal en Güanare y en la participación en la actividad misionera en la Parroquia de Santa Helena...
El salto vino en el 2.008 para participar en la comunidad de Barinas en Venezuela...
Todo ello a causa del llamado recibido allá en mi parroquia en Granada, donde busqué cómo corresponder a ella.

 

El vídeo elaborado por mi hermana, ya que la familia...muchas veces es partícipe de nuestra misión, nos lo hizo como regalo y yo hoy lo presento también como regalo y experiencia de lo que puede ser una vocación compartida. Un abrazo, Josefina.