TERESA Y MAXIMIANO

TERESA Y MAXIMIANO

NUESTROS FUNDADORES QUISIERON FORMAR UNA FAMILIA RELIGIOSA QUE TUVIERA COMO PATRONA A LA VIRGEN MARÍA EN SU PRESENTACIÓN EN EL TEMPLO.

LOS INICIOS

LOS INICIOS

NO FUE FÁCIL INICIAR LA FUNDACIÓN, PERO CREYERON EN ESTE PROYECTO OTRAS JÓVENES QUE SE UNIERON CON ALEGRÍA Y GRAN DISPONIBILIDAD. LA SEMILLA CAYÓ EN TIERRA BUENA Y FUE DANDO FRUTO.

AMIGOS DE DIOS

AMIGOS DE DIOS

EXPERIMENTANDO LA LLAMADA DE DIOS Y LAS NECESIDADES DE SU TIEMPO SE PONEN EN CAMINO, SALTANDO POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFICULTADES. EL AMOR Y LA FE LOS SOSTIENEN. BUSCAN ÚNICAMENTE VIVIR PARA DIOS Y SERVIRLO.

MADRE TERESA DE LA ASUNCIÓN

MADRE TERESA DE LA ASUNCIÓN

PODEMOS DESCRIBIRLA COMO UNA MUJER APASIONADA, ENAMORADA, ENTUSIASTA, Y EN CIERTO SENTIDO REBELDE, PUES POR AMOR A DIOS, FUE CAPAZ DE SALTAR LO ESTABLECIDO, BUSCANDO SIEMPRE, Y EN TODO, LO QUE EL SEÑOR PEDÍA Y ESPERABA DE ELLA.

PADRE MAXIMIANO FERNÁNDEZ DEL RINCÓN

PADRE MAXIMIANO FERNÁNDEZ DEL RINCÓN

HOMBRE DE DIOS CON UN CORAZÓN GRANDE, QUE LATÍA Y SENTÍA AL RITMO DE LAS NECESIDADES DE LOS MÁS POBRES. SU AMOR A DIOS LE IMPULSA A ENTREGARSE A LOS DEMÁS, Y DARLES NO SÓLO DE LO QUE TENÍA, SINO SU MAYOR TESORO, AL MISMO JESÚS EN SU EVANGELIO. APÓSTOL ENTREGADO AL SERVICIO DEL REINO DE DIOS Y A SUS HIJOS MÁS PEQUEÑOS.

SEGUIR A JESÚS EL SEÑOR

SEGUIR A JESÚS EL SEÑOR

LOS DOS SE SIENTEN ATRAÍDOS TAN FUERTEMENTE POR LA PERSONA DE JESÚS, QUE QUIEREN VIVIR COMO ÉL, QUE FUÉ OBEDIENTE AL PADRE, FIEL A SU AMOR Y PROYECTO, Y POBRE QUE SE ABANDONA EN DIOS DEL QUE ESPERA TODO.

ESTILO DE VIDA

ESTILO DE VIDA

EL EVANGELIO LO ATERRIZAN EN LAS CONSTITUCIONES DE LA CONGREGACIÓN, POR MEDIO DE LAS CUALES LAS HERMANAS VIVIMOS NUESTRA CONSAGRACIÓN AL SEÑOR, CON UN CARISMA Y UNA INSPIRACIÓN PROPIA; ENTREGADA A ELLOS POR EL ESPÍRITU Y DONADA A NOSOTRAS COMO HEREDERAS DE ESTE DON DE DIOS.

CARISMA VIVO Y ACTUAL

CARISMA VIVO Y ACTUAL

EL CARISMA QUE ELLOS RECIBIERON SIGUE VIVO, JOVEN Y FUERTE CADA VEZ QUE NOSOTRAS LO HACEMOS NUESTRO. EL AMOR DE DIOS SE HACE PRESENTE EN NUESTRO MUNDO GRACIAS A LA ENTREGA ALEGRE Y CONFIADA DE CADA UNA DE LAS HERMANAS QUE CREEMOS EN ESTE IDEAL DE VIDA.

SOMOS FAMILIA

SOMOS FAMILIA

NUESTRA MAYOR RIQUEZA SON LAS HERMANAS CON LAS QUE COMPARTIMOS LA VIDA Y LA FE. JÓVENES Y MAYORES TENEMOS UN MISMO DESEO: SER DE DIOS Y ENTREGARNOS A SU SERVICIO. SER HERMANA DE LA PRESENTACIÓN NOS IDENTIFICA Y NOS PERMITE SER MUJERES FIELES, FELICES Y FECUNDAS.

NUESTRA MISIÓN

NUESTRA MISIÓN

CON LA MIRADA PUESTA EN MARÍA NIÑA, LLEVAMOS EL EVANGELIO A JÓVENES, NIÑOS, FAMILIAS, NECESITADOS. Y CON LA CONFIANZA PUESTA EN DIOS, SABEMOS QUE LA MISIÓN ES SUYA Y QUE CUENTA CON NUESTRA PEQUEÑEZ Y POBREZA PARA SEGUIR SEMBRANDO SU EVANGELIO.

COMO TÚ NIÑA MARÍA

COMO TÚ NIÑA MARÍA

LAS HERMANAS, SIGUIENDO LOS PASOS DE MARÍA NIÑA, QUEREMOS ESTAR PRESENTADAS CON HUMILDE Y GENEROSA ENTREGA A LA VOLUNTAD DE DIOS. COMO ELLA VIVIMOS NUESTRA CONSAGRACIÓN DESDE LA SENCILLEZ, LA HUMILDAD, LA PEQUEÑEZ, LA ALEGRÍA, LA DISPONIBILIDAD, EL SERVICIO, LA ACOGIDA, LA CONFIANZA EN DIOS.

NUESTRA CONSAGRACIÓN

NUESTRA CONSAGRACIÓN

SOMOS EN LA IGLESIA UNA PEQUEÑA FAMILIA QUE UNE EN SÍ EL CALOR LA VIDA DE ORACIÓN Y LA FUERZA DE UNA VIDA DE MISIÓN. SIENDO LUZ PARA EL MUNDO HACEMOS PRESENTE LA BUENA NOTICIA DEL EVANGELIO A TODAS LAS GENTES.

SIN OLVIDARNOS DE ALGO...

SIN OLVIDARNOS DE ALGO...

MUJERES DE DIOS ALEGRES, FELICES, ENTUSIASTAS, QUE CONTAGIAN CON SU VIDA QUE MERECE LA PENA ENTREGARSE APASIONADAMENTE A DIOS Y A HACER PRESENTE SU REINO.