SEGUIRTE - Ain Karem
00:00 / 00:00

SEGUIRTE

Es verdad, seguirte no me es fácil, hay tantas cosas que me hacen dudar, tantas cosas que atrapan mi corazón… (pongo nombre a estas cosas que me dificultan seguir a Jesús)

 

Seguir a Jesús es cuestión de opciones en la vida.  Se te abren infinidad de ofertas todos los días, tienes que elegir, y eliges según el valor que ocupa tu corazón. 

 

Puedes tener el deseo de seguir a Jesús, pero ¿qué es lo que tiene atrapado tu corazón? ¿qué te impide ser libre para amarlo en totalidad?

 

(haz un momento de oración poniéndote delante del Señor, a quien no se le oculta nada de lo que eres, nada de lo que piensas y sientes)

 

Lee con atención este texto del evangelio en el que tres jóvenes le hablan a Jesús sobre su vocación:

 

 

“Mientras iban caminando, alguien le dijo a Jesús: “¡Te seguiré adonde vayas!“. Jesús le respondió: “Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza“. Y dijo a otro: “Sígueme“. El respondió: “Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre“. Pero Jesús le respondió: “Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios“. Otro le dijo: “Te seguiré, Señor, pero permíteme antes despedirme de los míos“. Jesús le respondió: “El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios“. Lucas 9,57-62.

 

 

Cualquiera de estos jóvenes puedes ser tú… ¿te has dado cuenta cuántas excusas pones constantemente para responder al Señor?.  No es fácil, pero tampoco es imposible. 

Escucha la canción de nuevo que dice:  “Más tú Jesús, Camino, Luz”.  Él es el camino que te lleva a esa felicidad plena que tanto deseas; Él es la luz que puede iluminar tu vida. ¿A qué esperas para seguirlo? ¿por qué no te lanzas y le dices con el corazón lleno de alegría: “SÍ, SEÑOR, QUIERO SEGUIRTE” ?

 

Pídele cantando: “ternura que no termina, llámame otra vez.  Mírame Jesús, y llámame otra vez.  Pronuncia de nuevo mi nombre”.

(Si quieres enviar algún comentario o compartir aquello que haya surgido en tu interior, no lo dudes, puedes escribirnos a nuestro contacto)

Please reload